10 de noviembre de 2010

Santa Cruz y Monterrey

Dos ciudades bastante bonitas y con mucho rollo surfero. Estuvimos 2 dias en Santa Cruz y medio dia en Monterrey, pero el poco tiempo que estuvimos lo disfrutamos.

En Santa Cruz paseamos por el centro y por el puerto, en el, habian muchisimos leones marinos. El centro era una calle muy larga llena de comercios.
En Monterrey, vimos muy poco, paseamos con el coche por las calles y fuimos al puerto donde volvimos a ver leones marinos.


Ahora salimos hacia Santa Barbara, pasando por la carreterea 1 de California.

Yosemite


Bueno, tras despedirnos de Juan Carlos partimos los 3 restantes hasta Yosemite, un parque natural cercano a San Francisco. Cuando llegamos flipamos con los arboles de 40 metros de altura y las cascadas y ríos que recorrían los lados de la carretera.


La llegada al camping ya nos hizo sospechar que esa seria una noche fresca (mas bien fresquisima) así que pillamos una caja de lenya e hicimos (o mejor, intentamos hacer) una hoguera. tras varias discusiones entre los 3, el fuego no furulo y nos cargamos media caja de leña y nos quedamos sin fuego. Solo os digo que con 3 pares de calcetines pase frío en los pies.

El segundo día madrugamos y pensamos en hacer alguna ruta de andar, nos las veíamos muy felices al haber conseguido coronar el gran cañón, así que nos flipamos y pillamos la ruta chunga, y creo que aun me duele la cadera de los 20km de montaña que nos toco patearnos. Esa noche, manolo consiguió hacer una hoguera en condiciones, así que estuvimos bien calientes hasta bastante tarde, y yo al menos pude dormir mejor.

El tercer y ultimo día aquí nos lo tomamos con mas calma, así que dimos un paseo, nos tomamos una sopa y compramos las cosas para hacer una barbacoa por la noche. Cuando cayó la noche y eramos tan retrasados que no pudimos encender bien otra hoguera y nuestra cena peligraba, nos agobiamos que flipas, pensando que ni cenábamos ni tendríamos calor, pero al final encontramos un sitio abierto y con un poco de suerte conseguimos hacer un fuego y unas brasas impresionantes, y esa cena, con una hoguera y bajo las estrellas nos supo a gloria (las pasamos bastante putas para conseguirlo). 

El cuarto día partimos hacia Santa Cruz, otra vez la playa, el calor y esperemos, alguna californiana despistada.jaja. Bueno, espero poder escribir la siguiente entrada sin que pase tanto tiempo, un saludo a todos!!

...y Juan Carlos se fue...


Como todos sabéis hasta ahora eramos cuatro en nuestras aventuras y ahora hemos pasado a ser tres debido a que Juan Carlos se tuvo que ir porque se le termino la visa y pasaba a ser ilegal.....

La noche que se fue tuvimos que dividirnos en dos grupos, David y Adrián durmieron en la Polvoneta II, Juan Carlos y yo dormimos en el aeropuerto, por la mañana volvieron David y Adrián para despedir a nuestro canta-autor particular... se nos ha ido el muchacho con el don de la oportunidad y el causante de todas nuestras desgracias... así que el viaje ahora sera mas tranquilo...y también mas aburrido....

Te mandamos un abrazo fuerte los tres y decirte que hemos perdido un aventurero para el final del viaje pero hemos ganado un amigo en Elche .... cuidate y no la palmes!!

Un viaje largo hasta San Francisco


 

Dejamos los paisajes de Yellowstone para adentrarnos a la ciudad de San Francisco pero eso nos costo 21 horas de viaje en coche, es decir, 1600 kilometros. Para haceros una idea es como si coges el coche en Elche y dices: me voy a Paris!. Una locura... Nada mas llegar a San Francisco (llegamos por la mañana) nos fuimos directos a un motel a descansar. 


Al dia siguiente hicimos poca cosa, paseamos por Lombard St. y buscamos un hotel en el centro de San Francisco para poder ir a los sitios andando y dejar el coche aparcado durante unos dias... esto suponia otro gasto mas, ya que en San Francisco es imposible aparcar el coche y ademas de ello, los residentes de alli tienen prioridad en el aparcamiento, vamos... que hay mas coches que personas.
El hotel donde estabamos estaba muy bien, era una residencia para estudiantes extranjeros y no extranjeros (los que mas, franceses). Tenia de todo, billar, mesa de ping-pong, acceso gratis a internet... A la noche, pasemaos por Chinatown y cenamos en un "restaurante" tipico de China, nada de sal en la comida y palos chinos para el arroz.


El domingo 31 nos recorrimos San Francisco entero, de punta a punta, jaja. Fuimos a la playa del Golden Gate, al Golden Gate Park (esta justo al otro lado de la ciudad), hicimos el Trick&Truck en una casa, etc. Toda la ciudad estaba ambientada en Halloween, se lo toman muy enserio. Estuvimos todo el dia andando, estabamos un poco cansados, pero eso no fue impredimento para salir por la noche. De ese dia no hay muchas fotos ya que ninguno nos llevamos la camara, y menos mal... solo os podemos decir que nos "disfrazamos" de Socorristas del DYA.



Al dia siguiente, lunes de resaca, hacia un dia caluroso, nos levantamos pronto para ir a Alcatraz, cogimos un taxi y nos llevo al puerto donde salia el ferry. Alcatraz es impresionante, aparte de los recuerdos que te vienen a la cabeza con las peliculas, el sitio es impresionante. La isla era bastante bonita, aparte de las vistas a San Francisco y las plantas... andar por alli es como si estuvieras en algun pueblecito de estos tipicos españoles, si no fuera por que fue una carcel, seria un lugar bonito para vivir. En la visita a la isla, teniamos unos cascos que nos iba guiando y contando todo lo relacionado a la prision. Mas tarde volvimos con el ferry a San Francisco a pasar nuestroa ultima noche alli.




ACTUALIZADO CON VÍDEOS:






28 de octubre de 2010

Atrapados y por fin.... Yellowstone


Reactivamos el blog con un pequeño percance que sufrimos en Salt lake city, cuando nos dirigíamos a Yellowstone nuestra polvoneta se puso enferma y nos quedamos bloqueados en medio de la nada dispuesto a pasar una noche fresca y movidita... pero en medio de la lluvia nos hicimos camino (andando claro) hasta el pueblo mas cercano donde encontramos un motel y pudimos esperar la polvoneta II , que venia de San Diego (muchos kilómetros de distancia), entre compras y buen humor pasamos los dos días de encierro en ese pequeño pueblo de Utah, finalmente la polvoneta II llego y pudimos partir a Yellowstone!!!



 

Describir lo que hemos visto en Yellowstone va a ser muy difícil, imaginaros un paraje natural lleno de vegetación, lagos, animales salvajes y todo nevado.... ya que debido a la época del ano que hemos llegado las temperaturas alcanzan 12 grados bajo cero (eso es lo que nos dijeron).





El primer día nos dirigimos hacia Yellowstone , cerca de la entrada empezamos a disfrutar de lo que significa estar aquí, vimos algo moverse en la carretera al acercarnos nos dimos cuenta que era un BISONTE!, impresiona ver al animal tan cerca del coche con la sensación que si quisiera nos mandaba de vuelta a España ... luego llegamos a la entrada y estaba cerrada por la nieve así que tuvimos que dar la vuelta y entrar por otra entrada (3 horas de coche), dentro del parque los paisajes son inolvidables , cascadas gigantescas, bosques interminables... y con la atención a tope porque podías ver cualquier animal en cualquier momento... no vamos a olvidar las manadas de bisontes pastando o cuando tuvimos que parar porque vimos a un OSO GRIZZLY!!, o ciervos comiendo en los jardines de la gente...., coyotes a medio metro nuestro, un par de lobos que se cruzaron por la carretera o el águila calva acompañándonos volando al lado de la furgoneta....... no se si conseguiréis haceros una idea de lo que hemos vivido pero creo que puedo hablar por todos y decir que nos sentimos muy afortunados de haber vivido algo así.




Es muy triste dejar este lugar pero nuestro viaje debe continuar.... ahora toca San Francisco y disfrutar del Halloween.....

24 de octubre de 2010

Las Vegas y el Gran Cañón


Bueno, queridos seguidores, aquí los 4 caballeros del apocalipsis seguimos dando tumbos por USA, así que nuestra POLVONETA (la hemos rebautizado así) nos llevo a nuestro siguiente destino: Las Vegas

Buscamos un casino, el MGM (metro golden mayer, no podría ser otro)y aparcamos en el parking para pasar nuestra primera noche en la furgo. tras cenar unos sandwitches y unas cervezas, nos paseamos por el casino y ya perdí 10$ haciendo el tonto. JC y yo nos fuimos a sobar (estábamos rotos) y manolo y adri se fueron a dar un paseo donde un Hooligan casi les parte la cara. Al día siguiente, tras dormir bastante regular, arrancamos hacia el gran cañón para buscar algún sitio donde acampar.
Como no, llegamos de noche y hacia un frió de pelotas, con lo que nos toco montar la tienda entre ruido del viento y gruñidos de animales y Juan Carlos diciendo que veía unos ojos brillar entre los arboles (aquí hay osos, lobos, coyotes, pumas...) así que en 5minutos montamos el tinglado y sobamos con unos 3 grados en la tienda, peor fue de las mejores noches.
 


Al día siguiente, nos despertó a las 5:30 de la mañana la lluvia, con lo que nos toco meter la tienda entera en la furgo y salir al gran cañón. EL sitio era impresionante, y hacia un frío de pelotas, chispeando y tal. Con lo que empezamos haciendo el descenso (en los carteles ponía que bajar y subir al río en un mismo día podría causarnos la muerte, pero nos la pelaba bastante, la verdad) El paisaje era impresionante, y la paliza que nos dimos para bajar fue la leche, pero al final conseguimos darnos un baño en el río (al bajar fue aumentando la temperatura desde 10 hasta 28 grados!), pero no contentos con eso, cuando adrián y manolo estaban destrozados de la caminata de vuelta, empezó a granizar de una forma espectacular, caían pelotas de golf a 200 por hora, y ahí si que nos las vimos y deseamos. Al final conseguimos volver a la polvoneta y esa noche estuvimos ya en un motel en condiciones (que estaba en la ruta 66, por cierto)
 
 

Bueno, por aquí va todo genial y camino de yellowstone, os seguiremos comentando. Un saludo a todos